Cómo elegir un somier

Preguntas FRECUENTES sobre bases, SOMIERES Y CANAPÉS

¿Cuál es la diferencia entre una base, un somier y un canapé o arcón?

BASE

Una base tapizada es un tablero acolchado y forrado de tela que facilita la transpiración de los colchones y nos proporciona la firmeza adecuada para nuestro descanso. Está compuesta por 4 o 6 patas que pueden ser metálicas o de madera. Existen bases transpirables adaptadas para usar con todo tipo de colchones, bases tapizadas con muelles o espumación para aumentar la adaptabilidad del colchón, y bases fijas.

CANAPÉ

Un canapé puede ser fijo o abatible. El canapé fijo es de características similares a la base tapizada. Su diferencia principal es que la estructura tiene una altura superior al de la base tapizada y está disponible con diferentes tejidos, materiales y colores. Un canapé abatible nos permite guardar cosas en su interior. Algunos modelos tienen cajones y otros cuentan con un arcón bajo toda la superficie del colchón. Existen canapés con tapa rígida, transpirable y de láminas.

SOMIER

Un somier es un soporte flexible sobre el que se coloca el colchón. Está compuesto por un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas que aportan firmeza y adaptabilidad al conjunto. Hay diferentes variedades, podemos encontrar somieres articuladossomieres fijos y camas nido

¿Puedo colocar cualquier colchón sobre cualquier base?

En realidad no, sin embargo están mejorando los diferentes modelos de canapés, bases y somieres para que se pueden utilizar con cualquier tipo de colchón.

Un colchón de espumación, látex o viscoelástica debe ir con un un soporte transpirable, que puede ser tanto una base tapizada como un canapé o un somier.

Por su parte, los colchones de muelles son aptos para todas los superficies (no articulables).

Para las camas articuladas existen colchones especiales.

En general son modelos menos grueso y más flexible

¿Cuánto peso soporta un somier?

El peso está especificado por el fabricante, pero existen normas que puede seguir en el caso que no esté indicado.

Un somier de medida individual soporta 120 kg, los somieres en medidas de matrimonio 180 kg, y los somieres gemelos 120 kg en cada lado.

¿Cuántos años dura un somier?

La duración de un somier variará según el modelo y el fabricante. En cualquier caso, los somieres de marca reconocida están diseñados para que duren al menos 10 años.

Transcurrido este tiempo pueden perder su flexibilidad y sus propiedades iniciales.

¿Cuántas patas hacen falta para un somier?

Mínimo son 4 patas en medidas individuales y 6 patas en medidas de matrimonio, pero si el durmiente posee un peso superior, recomendamos colocar un juego extra de patas para crear una base más sólida y resistente.

¿Es mejor un somier o una base tapizada?

Un somier con láminas de madera es más flexible y aumenta la adaptabilidad del colchón.

Una base tapizada es más bonita, más sólida y aumenta la firmeza del conjunto. Todo depende de lo que busque en su equipo de descanso.

¿Qué capacidad tiene un canapé abatible?

El volumen variará según el fabricante y el modelo, pero como orientación, un canapé abatible de 150×190 cm tiene aproximadamente una capacidad equivalente a 600 litros de volumen.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00